Lista de verificación para conducir en Argentina. ¿Debería alquilar un coche? Reglas de la carretera
Requisitos para conductores extranjeros en Argentina
Los paisajes de Argentina son tan espectaculares y multifacéticos como vienen, con playas, bosques, montañas y glaciares, lo que lo convierte en el país perfecto para explorar en automóvil, ya que puede disfrutarlo todo a su propio ritmo. Muchos turistas disfrutan conduciendo por las carreteras para admirar el impresionante paisaje, generalmente en un vehículo 4x4, ya que las carreteras pueden inundarse por completo. Para alquilar uno de estos coches, deberá tener una licencia de conducir internacional válida por al menos tres años.
Existen algunas similitudes y varias diferencias significativas entre conducir en Argentina y los EE. UU. Los conductores conducen por el lado derecho de la carretera y muchas señales de tráfico son fácilmente comprensibles, aunque todas están en español. Sin embargo, se sabe que los conductores en Argentina son agresivos y se debe practicar una verdadera conducción defensiva.
Lista de verificación para conducir en Argentina
Si su licencia de conducir está en inglés o no tiene una fotografía sellada, se requiere un Permiso de conducir internacional (IDP). Tenga en cuenta que el IDP es solo una traducción y debe traer su licencia de conductor original. Para las licencias de conducir de países que no forman parte del tratado internacional de licencias de conducir, se debe presentar una traducción oficial de la licencia en inglés con la licencia original. Puede visitar https://www.idltrip.com/para solicitar una licencia de conducir internacional . El costo de obtener una licencia de conducir internacional:del precio https://www.idltrip.com/Price
Si vive en Argentina de forma permanente, debe solicitar una licencia argentina. Para obtener su carnet de conducir argentino, visite la Dirección General de Transportes con su visa de residente, su pasaporte, su DNI y su carnet de conducir nacional. Se aplican tarifas de 50 pesos. La duración de su licencia argentina será equivalente a la duración de su visa. Si eres residente permanente, la duración de tu licencia en Argentina será de 5 años (renovable).
¿Debería alquilar un coche?
Es más práctico utilizar el transporte público en las grandes ciudades, especialmente en Buenos Aires. La mayoría de las veces, el transporte público, los taxis o caminar serán mucho más baratos, eficientes y menos estresantes que alquilar un automóvil. Sin embargo, hay algunas partes de Argentina a las que solo se puede acceder en automóvil, por lo que si planea viajar, puede considerar alquilar un vehículo. Algunas actividades, como la Ruta de los Siete Lagos a las afueras de Bariloche , serían difíciles de realizar sin un automóvil. Alquilar un automóvil también le da tiempo para explorar a su propio ritmo y realizar caminatas a las que podría ser difícil llegar de otra manera. La mayoría de los autos de alquiler son de turno fijo en Argentina. Si solo conduce automático, reserve su coche con mucha antelación.
La edad mínima para conducir en Argentina es de 18 años, por lo que incluso si pasó su examen de manejo a los 17 en su país de origen, tendrá que esperar hasta los 18 para obtenerlo en Argentina. También existen restricciones de edad para el alquiler de automóviles, que puede consultar con las empresas de alquiler.La mayoría de las empresas de alquiler de coches exigen que la licencia se mantenga durante al menos 2 años sin un aval importante. *¡Atención! Algunas empresas de alquiler de coches tienen requisitos diferentes. Puede alquilar un automóvil si tiene más de 21 años y una motocicleta si tiene más de 25. Si tiene menos de 21-25, es probable que deba pagar una tarifa por conductor joven. Si tiene 65 años o más, es posible que deba pagar una tarifa por conductor mayor.
Reglas de la carretera
Esté atento y mantenga la calma mientras conduce. El tailgating es estándar, al igual que el road rage. Familiarízate con las leyes y cuán estrictas (o no) se aplican para darte una mejor idea de qué esperar en la carretera.
Algunas partes de Argentina también enfrentan problemas de seguridad vial. La mortalidad en la carretera sigue siendo muy alta y también se requiere extrema precaución con respecto a la violencia y la delincuencia, por lo que es muy recomendable conducir con las ventanas abiertas y las puertas cerradas.