Italia. Consejos de conducción.

Requisitos para conducir en Italia. Qué saber al alquilar un coche. Lista de verificación para conducir en Italia. Reglas de la calle. Conducir los domingos.

 

Italia. Consejos de conducción.

 

Conducir en Italia no es para los que no tienen aventuras. Si bien la mayoría renuncia a conducir en las ciudades y depende del transporte público, conducir es la forma principal de acceder y explorar áreas remotas y pueblos pequeños y, con frecuencia, es la única forma de disfrutar de la belleza de la campiña italiana.

conducción en el campo italiano

 

Requisitos de conducción

 

Si su licencia de conducir es de los EE. UU. U otros países fuera de la Unión Europea, debe llevar un Permiso de conducir internacional (IDP) junto con su licencia local. Deberá mostrar su IDP si la policía lo detiene por cualquier motivo, incluso si tiene un accidente. La licencia de conducir internacional no es una licencia, no requiere examen y es básicamente una traducción de su licencia de conducir.

La edad legal para conducir en Italia es de 18 años, pero debe haber tenido su licencia durante al menos un año para alquilar un automóvil, y muchas empresas de alquiler de automóviles le cobrarán una tarifa adicional si es menor de 25 años.

 

Qué saber cuándo alquilar un coche

 

Puede esperar hasta que Italia alquila un coche. Pero obtendrá un mejor precio y más opciones si reserva antes de su viaje; Suele ser más fácil en línea, aunque también puede reservar por teléfono. La mayoría de los coches de alquiler se pueden reservar online o por teléfono con las principales cadenas internacionales o empresas más pequeñas.

Es posible que el seguro no esté incluido con los planes según la compañía, pero siempre se puede agregar por un cargo adicional. Considere alquilar un automóvil por un período más largo por una tarifa más conveniente (generalmente la mitad del precio de la tarifa diaria) y considere el costo creciente de la gasolina en su presupuesto.

Conducir en Italia tiene muchas ventajas!

 

Lista de verificación para conducir en Italia

 

Licencia de conducir (requerida)

IDP (recomendado)

Comprobante de seguro de responsabilidad (requerido)

DNI / pasaporte (requerido)

Chaleco de seguridad reflectante (requerido tener en el automóvil)

Triángulo reflectante (requerido tener en el automóvil)

Llanta de repuesto (recomendado )

Extintor de incendios (recomendado)

Técnicamente, necesita un permiso de conducir internacional.

Cuando alquila un automóvil, probablemente no se lo pedirán. ¿Pero si te detienen? Usted podría ser. O puede que no. Realmente, no hay forma de saberlo. Pero técnicamente, se supone que debe tenerlo (junto con su licencia normal) cuando conduce, y es fácil de conseguir; las solicitudes están abiertas a través del sitio web de la AAA y los permisos son válidos por un año.

 

Esto significa que ... ¡no puede conducir aquí!

 

Reglas de la carretera Los

 

italianos conducen por el lado derecho de la carretera, al igual que los estadounidenses. Puede parecer básico, pero te sorprendería saber cuánta gente no lo sabe.

-Cinturones de seguridad: De acuerdo con la ley italiana, siempre que viaje en un vehículo que tenga cinturones de seguridad, es obligatorio usarlos.

-Niños y asientos para el automóvil: los niños que pesen menos de 36 kilogramos (97 libras) o 150 centímetros (4 pies, 9 pulgadas) deben usar asientos para el automóvil o asientos elevados adecuados y deben viajar en la parte trasera del automóvil.

-Conducción distraída: no puede enviar mensajes de texto o hablar y conducir mientras sostiene un teléfono.

-Alcohol: un nivel de alcohol en sangre superior al 0,05 por ciento se considera legalmente intoxicado en Italia. Los conductores con un nivel de 0.05 a 0.08 enfrentan multas, hasta un mes en la cárcel y un requisito de servicio comunitario.

-Límites de velocidad: excepto cuando se indique lo contrario, los límites de velocidad se aplican en toda Italia, incluidos 130 kilómetros por hora (81 millas por hora) en las carreteras, 110 kilómetros por hora (68 mph) en las carreteras no principales fuera de las principales áreas urbanas y 90 kilómetros por hora ( 56 mph) en carreteras locales.

- Semáforos: en Italia, es ilegal girar a la derecha en un semáforo en rojo incluso si se detiene primero. Italia tiene un sistema de tres luces como en EE. UU., Aunque no hay muchos semáforos.

-Autobuses escolares: Debe detenerse cuando un autobús escolar está parado y descargando y subiendo pasajeros.

-Derecho de paso: Ceda el paso al tráfico de la derecha cuando se encuentre en un cruce o cruce. En realidad, los conductores no esperarán a que continúe si tiene dudas.

-Estacionamiento: cuando estacione en una calle urbana, estacione en el lado derecho. En las zonas marcadas con "zona azul", se debe exhibir un disco de estacionamiento, válido por una hora, que se puede obtener en las oficinas de turismo.

-Faros delanteros: incluso en los días soleados, la ley exige que conduzca con los faros delanteros encendidos fuera de las áreas urbanas. Conduzca siempre con las luces delanteras encendidas mientras esté en la autostrada.

-Todas las carreteras italianas, desde las calles de la ciudad hasta las carreteras, tienen límites de velocidad, generalmente indicados por un círculo blanco y rojo con el número (por kilómetros, NO MILLAS, por hora) escrito en el centro.

Señales en las calles que indican en qué dirección debe ir… según la ciudad ubicada en esa dirección

 

Conducir los domingos El

 

domingo es un buen día para la conducción de larga distancia en la autostrada porque los camiones están prohibidos los domingos. Tenga en cuenta que en verano, las carreteras de la costa se congestionan mucho, especialmente los domingos. Las carreteras alrededor de los lagos del norte a menudo también están congestionadas los fines de semana.