Estrategias de conducción.Consejos para conducir en Europa. Consejos para alquilar un coche.
Guía de conducción en Europa
Viajar en coche por Europa puede ser un placer o una pesadilla, dependiendo de dónde y cuándo conduzca. Durante agosto, cuando innumerables millones de europeos empacan sus automóviles familiares y se dirigen a las playas o montañas, los atascos de tráfico pueden privar de su encanto incluso a las rutas turísticas europeas más pintorescas. Y en cualquier época del año, conducir en una ciudad importante como Londres, París o Roma puede ser estresante (o al menos desagradable) para el turista extranjero. Conducir en Europa tiende a ser más agresivo que en los EE. UU., Y algunos europeos, en particular italianos y griegos, parecen crear sus propias reglas de tránsito. En Roma, por ejemplo, las luces rojas se consideran discrecionales. Una vez que esté al volante, puede maldecir los atascos, las carreteras estrechas y los hábitos machistas, pero todo es parte de la experiencia. Conducir en casa es mundano; conducir en Europa es memorable. La primavera y el otoño son las mejores épocas para unas vacaciones en automóvil en el norte y centro de Europa. En el sur de Europa, el invierno también puede ser agradable si evita las vacaciones de Navidad. Si sus vacaciones están vinculadas al calendario escolar, intente visitarlas en junio, antes de que la temporada de verano alcance su punto máximo.
Estrategias de conducción:
muchos turistas, especialmente los de América del Norte, cometen el error de planificar itinerarios en automóvil construidos alrededor de las ciudades más grandes de Europa. Terminan teniendo que hacer frente a un tráfico estresante, escaso estacionamiento y regulaciones desconocidas.
Consejos para conducir en Europa
Prepárese en casa.
Las normativas europeas, las costumbres de conducción y las señales de tráfico pueden resultar confusas para los extranjeros, así que utilice los recursos de información a continuación para aprender los conceptos básicos con anticipación.
No a la derecha en rojo en
toda Europa, es ilegal girar a la derecha en un semáforo en rojo, a menos que una señal o señal lo autorice específicamente (más común en Alemania).
Exceso de velocidad
En muchos países, el tráfico es monitoreado por cámaras automáticas que verifican la velocidad del automóvil, hacen clic en las fotos y envían multas por correo. Es inteligente conocer, y seguir, el límite de velocidad del área.
Beber y conducir
El límite legal de alcohol en la sangre es más bajo en el continente y en Irlanda que en los EE. UU., Y el castigo varía desde multas elevadas hasta el encarcelamiento. Europa se toma en serio sus leyes de DUI, y usted también debería hacerlo.
Normas de seguridad
Casi todos los países prohíben el uso de un teléfono móvil de mano mientras se conduce. Muchos países europeos exigen que tenga los faros encendidos siempre que el automóvil esté en marcha, incluso a plena luz del día.
Peajes y autopistas
Las superautopistas europeas, como esta en Eslovenia, pueden aliviar el estrés de conducir en un país extranjero.
Es gratis conducir por las autopistas en algunos países, como casi todas las autopistas en Gran Bretaña y la famosa autobahn de Alemania. Pero en las principales autopistas de gran parte de la Europa mediterránea, incluidas Italia, Francia, España, Portugal, Grecia y Croacia, encontrará cabinas de peaje; las tarifas se basan en la distancia que conduce (aproximadamente 12 centavos por milla). Algunos países están introduciendo sistemas automáticos de peaje sin efectivo (como Portugal). Otros países exigen que los conductores que utilizan las autopistas compren una calcomanía de permiso (llamada "viñeta") para exhibir en sus parabrisas (Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumania , Eslovaquia, Suiza y Eslovenia).
Conducir con niños
La mayoría de los países requieren asientos de seguridad para niños menores de tres años, y algunos, incluidos Irlanda y Alemania, requieren asientos elevados para niños mayores. En casi todos los países, los niños menores de 12 años no pueden viajar en el asiento delantero sin un asiento elevado.
Lleve consigo un permiso de conducir internacional.
Este documento similar a un pasaporte (a veces llamado licencia de conducir internacional) es una traducción de su licencia de casa. Es obligatorio en algunos países y opcional en otros, pero vale la pena tener que evitar problemas si lo detiene la policía o si desea alquilar un automóvil en un país extranjero. Incluso en países donde no es obligatorio, vale la pena tener el Permiso de conducir internacional solo para asegurarse de que las agencias locales de alquiler de automóviles y la policía de tránsito acepten su licencia de conducir.
Consejos para alquilar un coche
Reserve con antelación. Si vive fuera de Europa, es probable que obtenga un mejor trato si hace arreglos desde el extranjero.
Planifique con cuidado. Alquile un automóvil solo por el tiempo que lo necesite, para evitar multas por devolución anticipada. Si tiene un presupuesto limitado, evite los cargos por devolución planificando un itinerario circular.
Tienda de comparación. Consulte precios en corredores europeos que se especializan en alquileres de ocio y programas de arrendamiento a corto plazo. Consulte las restricciones de edad de cada empresa si tiene menos de 25 años o más de 65 y consulte "Contrato de arrendamiento para viajes más largos" a continuación.
Piensa pequeno. El combustible es caro en Europa, las calles son estrechas en muchas ciudades y los coches pequeños son más fáciles de aparcar que los grandes.
Cambie usted mismo. Los automóviles con transmisión automática pueden ser difíciles de encontrar y costosos de alquilar en muchos países. También consumen más combustible.
Nota importante: si va a recoger un coche de alquiler fuera de la Unión Europea, puede encontrar problemas burocráticos si luego decide dejar el coche en un país de la UE. Para evitar problemas potenciales, solicite un automóvil que esté registrado en la UE si planea conducir allí.