Consejos para conducir en Australia

Conducir en Australia. Requisitos de conducción. Reglas de la calle. ¿Cuáles son las condiciones de las carreteras en Australia?

 

Conducir en Australia

 

Conducir en Australia

Si está planeando un viaje a Australia, solo se puede acceder a muchos destinos excelentes en automóvil, por lo que deberá acostumbrarse a algunas diferencias importantes si planea conducir por todo el país

Las diferencias entre viajar por el lado derecho e izquierdo de la carretera realmente pueden confundir al conductor. Para agregar más confusión a la mezcla, conducir un automóvil desde el asiento del conductor diestro cuando está acostumbrado a conducir desde el asiento izquierdo es aún más difícil de acostumbrarse. Habrá otras diferencias, como las normas de tráfico y la mejor forma de viajar en el interior de Australia.

En Australia conducimos por la izquierda.

 

 

 

Requisitos de conducción

 

Necesita una licencia de conducir inglesa para conducir en Australia como turista. Si no tiene una licencia de conducir en inglés, necesitará una traducción de la licencia de conducir internacional para conducir un automóvil en Australia. Si la licencia de conducir no tiene fotografía, los conductores deben llevar consigo otra forma de identificación formal con fotografía. Puede obtener una licencia de conducir internacional de los oficiales de licencias de conducir que han emitido su licencia de conducir original o simplemente solicitarla en www.idltrip.com

Solicite IDL en www.idltrip.com

El costo de obtener una licencia de conducir internacional varía según su país de origen y es válido por 3-5 años.

 

 

 

Reglas de la carretera

 

  • Conduzca A la izquierda siempre y en todas las carreteras australianas.
  • Ceda el paso a la derecha, también en las rotondas. En algunas regiones de Australia, debe tener cuidado con las condiciones y las obras viales. Puede ser bastante confuso en cruces de caminos, intersecciones en T.
  • Manténgase en el carril lento, que es el carril más a la izquierda en las carreteras, y rebase por el lado derecho. En las zonas rurales de Australia, hay carriles de adelantamiento para tramos cortos de 1,5 km, que le ayudan a dejar pasar a los conductores rápidos.
  • Límites de velocidad: los residenciales y urbanos suelen oscilar entre 50 y 60 kilómetros por hora (31 a 35 millas por hora), mientras que los caminos rurales y las autopistas tienen límites de velocidad entre 100 y 110 km / h (62 a 68 mph).
  • Alcohol: es ilegal operar un vehículo motorizado en Australia si su nivel de alcohol en sangre es superior al 0,05 por ciento.
  • Giros en U: a menos que haya un letrero que permita un giro en U en una intersección, es ilegal hacer uno, excepto en Victoria y el Territorio de la Capital Australiana.
  • Izquierda en rojo: a menos que haya una señal que lo permita, es ilegal dar vuelta a la izquierda en un semáforo en rojo.
  • En caso de una emergencia: Se debe contactar a la policía en caso de un accidente que involucre lesiones o muerte; el número de emergencia australiano es 000. Cada estado y territorio tiene su propio grupo de asistencia en carretera con el que puede ponerse en contacto en caso de avería del automóvil.

El entorno natural de Australia representa la principal atracción para los viajeros, pero también esconde peligros que a menudo son desconocidos para la mayoría de las personas, especialmente los viajeros extranjeros. No es de extrañar que la seguridad sea una de las principales preocupaciones de las autoridades locales en todo el país. La fatiga tiene un gran impacto en el rendimiento de la conducción y es la principal causa de todos los accidentes automovilísticos en las carreteras australianas. Además, el peligro de que los animales crucen las carreteras también requiere atención y alta concentración mientras se conduce de noche en Australia. La vida silvestre que cruza las carreteras es común en las carreteras del interior.Esté atento a la vida silvestre australiana, particularmente de noche, ya que muchos de los animales nativos australianos son nocturnos. Los koalas, canguros, canguros, emús y algunas aves son más activos temprano en la mañana y en la noche cuando la temperatura baja.

Señales de tráfico

Tenga cuidado con la vida silvestre en el camino, como canguros, emús, wombats y koalas. El ganado, como el ganado, también puede pastar al costado de un camino sin vallar. Siempre debe viajar a una velocidad segura, de modo que si un animal se cruza frente a usted, puede reducir aún más su velocidad. No intente desviar violentamente su automóvil o puede salirse de la carretera.

 

 

 

¿Cuáles son las condiciones de las carreteras en Australia?

 

Las condiciones de la carretera pueden variar desde una superficie de carretera sellada hasta caminos de grava y sin sellar. Si viaja por carreteras sin asfaltar, se recomienda una tracción en las cuatro ruedas (4WD). Tenga en cuenta los peligros, incluidos los agujeros, los bordes blandos de la carretera y las superficies cambiantes de la carretera. Mantenga el límite de velocidad y obedezca las señales de cierre de carreteras.

Australia es una tierra de condiciones climáticas extremas conditions donde algunas partes del país pueden verse afectadas por inundaciones, incendios forestales o ciclones. Siempre debe planificar su viaje con anticipación y verificar las condiciones climáticas locales en el área a la que viaja. No debe intentar cruzar carreteras inundadas, ya que las aguas de las inundaciones suelen tener fuertes corrientes que pueden arrastrar su vehículo. Puede comunicarse con el Servicio de Emergencia del Estado (SES) local o llamar al 000 si se encuentra en una situación de emergencia.

Australia es uno de los principales países de inmensidad y belleza únicas. Sus increíbles paisajes variados lo convierten en un destino ideal para viajar por carretera. Sin embargo, no es fácil elegir los viajes por carretera adecuados, principalmente debido a las largas distancias de conducción en Australia y los numerosos peligros de la carretera.

Independientemente de cómo elija su viaje por carretera por Australia, ya sea solo o con un compañero de viaje, prefiera viajes cortos por carretera con cosas interesantes para ver en el camino y más opciones para escalas.