Consejos de conducción en Malasia.Cómo obtener una licencia de conducir en Malasia Reglas generales de tránsito Cómo desplazarse por Malasia
Consejos de conducción en Malasia
Ir a un país extranjero a veces puede ser complicado, pero conducir en uno no siempre tiene por qué serlo. En Malasia, existen regulaciones que son similares a las que tiene en su país de origen. También están los que son bastante diferentes. Esto puede hacer que las cosas sean bastante confusas. Es por eso que estamos aquí para presentarle la guía esencial para conducir en las carreteras de Malasia
Las autopistas de Malasia, conocidas como autopistas, se consideran una de las mejores redes de carreteras de Asia. Hay 30 autopistas en el país que cubren 1.821 kilómetros. La principal autopista norte-sur pasa por las principales ciudades y conurbaciones del oeste de Malasia, como Penang, Ipoh, el valle de Klang y Johor Bahru. La autopista Pan Borneo conecta los estados malasios de Sabah y Sarawak con Brunei. Muchas carreteras principales son carreteras de peaje y la forma más conveniente de pagar en las cabinas de peaje es mediante SmartTag o la tarjeta Touch 'n' Go.
En general, las carreteras están en buenas condiciones en la península de Malasia, pero menos en el este de Malasia y muchas carreteras pueden inundarse después de la lluvia del monzón. Los estándares de conducción suelen ser buenos para Asia por parte de los conductores de automóviles, pero es probable que las motocicletas entren y salgan del tráfico y puedan detenerse frente a usted en los semáforos. Muchos conductores acelerarán a través de un semáforo ámbar en lugar de reducir la velocidad, así que tenga cuidado al ponerse en marcha después de un semáforo en rojo.
Malasia está relativamente libre de desastres naturales, pero en la mente de algunos, conducir en Malasia compensa esa ausencia. Es cierto que Malasia tiene un número de muertos bastante alto en relación con la cantidad de vehículos de carretera y cuando ves la forma en que algunas personas, especialmente los motociclistas, conducen e ignoran las reglas habituales de la carretera, no es una gran sorpresa. Los atascos de tráfico son comunes en las principales ciudades, especialmente en Kuala Lumpur, pero conducir en la capital generalmente no es tan desafiante como en otras ciudades del sudeste asiático con carreteras bien señalizadas y conductores que normalmente cumplen con las reglas de tránsito. Las reglas de conducción bajo los efectos del alcohol se aplican estrictamente y la policía a menudo se dirige a las áreas frecuentadas por turistas y expatriados por la noche, así que si quieres tomar una copa, toma un taxi.
Cómo obtener una licencia de conducir en Malasia
En primer lugar, y lo más importante, analicemos cómo obtener una licencia de conducir válida en Malasia. Para obtener este documento tan importante, debe tener al menos 18 años de edad y tener una licencia de conducir válida de su país de origen. Puede obtener un permiso de aprendizaje si tiene 17 años. Si tiene una licencia de conducir extranjera, puede conducir en Malasia siempre que este documento sea válido y esté acompañado de una traducción completa al inglés o malayo. La última parte de esta condición solo se aplica a las licencias en idiomas distintos de los dos mencionados.
Si tiene los medios para hacerlo, también le recomendamos que obtenga una licencia de conducir internacional en https://www.www.idltrip.com/ . Para esta conversión, necesitará su licencia de conducir extranjera y una traducción si no está en malayo o inglés, una carta de respaldo de la embajada de su país, su pasaporte y su visa. Puede conducir hasta un año con su propia licencia más una licencia de conducir internacional, después de lo cual deberá obtener una licencia de Malasia. Malasia conduce por la izquierda en vehículos con volante a la derecha.
Normas generales de la carretera
Ahora que tiene un vehículo que funciona y una licencia de conducir válida, hablemos de las normas generales de la carretera que debe seguir en Malasia. Para decir lo obvio, es obligatorio usar el cinturón de seguridad en un vehículo motorizado. También debe llevar su licencia de conducir, así como sus documentos de registro y seguro en todo momento. Mientras tanto, el uso de dispositivos móviles está completamente prohibido, excepto cuando están conectados a un sistema de manos libres.
Conduzca siempre dentro de los límites de velocidad establecidos. Después de conducir en Malasia por un tiempo, notará que los límites de velocidad son un poco más lentos en comparación con los que se aplican en los países occidentales. En las carreteras, la velocidad máxima que puede conducir varía de 90 a 110 kilómetros por hora (km / h), o alrededor de 55 a 70 millas por hora (mph). En las ciudades, por otro lado, el límite de velocidad es considerablemente más bajo, de solo 50 a 70 km / h, o alrededor de 30 a 40 mph.
También debe tener cuidado al cambiar de carril en las carreteras de Malasia, ya que muchos conductores no necesariamente siguen las leyes aquí. Esto es especialmente cierto para los motociclistas que tienden a zigzaguear por los carriles sin tener mucho en cuenta a los demás conductores. Obviamente, conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias prohibidas está estrictamente prohibido. Si las autoridades lo encuentran conduciendo un vehículo motorizado con un contenido de alcohol en sangre superior a 0,8 gramos por litro, se le impondrá una multa que no exceda los 2.000 ringgit y una pena de prisión de no más de seis meses.
Moverse por Malasia
El país está conectado por numerosas carreteras que han demostrado ser de gran ayuda para acortar el tiempo de viaje del punto A al punto B. Por ejemplo, ahora solo se necesitan tres horas para viajar casi 160 millas de Kuantan a Kuala Lumpur. Ahora también lleva una hora y media viajar de Johor a Mensing. Hay muchas autopistas de peaje que conectan estas carreteras, así que tenga algunos cambios listos para un viaje mucho más rápido.
Los atascos de tráfico son algo común en Malasia, especialmente durante la hora pico de la mañana. Conducir durante los días festivos también ha sido descrito como "infernal" por muchos automovilistas. También se sabe que las cosas que están fuera de su control, como los accidentes, las inclemencias del tiempo y la construcción en curso, ralentizan el movimiento de los automóviles en una cantidad considerable.
En los últimos 10 años se han instalado muchos radares en tramos donde ha habido muchos accidentes. Hay letreros amarillos que anuncian "Zon Operasi Camera", cuando ingresa a una sección donde hay una cámara. Por lo general, son visibles y están de espaldas a usted para atraparlo después de haberlos pasado.
Durante ocasiones festivas, como Hari Raya o el Año Nuevo chino, cientos de miles de malasios 'balik kampung', que significa regresar a sus pueblos y ciudades de origen. Aunque algunos vuelan y otros van en tren, las carreteras se llenan rápidamente. Aquellos que ven estas vacaciones como una oportunidad para descubrir el campo pueden encontrar que la velocidad del progreso les da más tiempo del que desean para examinar el paisaje. Este es un buen momento para conducir por las principales ciudades para hacer turismo y tomar fotografías porque encontrará la mayoría de las calles de la ciudad agradablemente desiertas.
Muchos malayos también se molestan por los hábitos de conducción de algunos de sus compatriotas y la mayoría son conductores responsables y considerados. Algunos malasios me señalaron que han visto muchos conductores expatriados malos y eso también es cierto. Una vez que haya llegado a su destino, es posible que se pregunte "¿Dónde estaciono mi auto?" Hay muchas áreas con estacionamiento de pago a lo largo de las principales carreteras y puntos de referencia. Los parquímetros en estos lugares, a menos que se indique lo contrario, están vigentes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuando es domingo o festivo, el aparcamiento suele ser gratuito, pero depende de un lugar a otro. Malaysia Car Rental Hertz, Europcar, Avis, tienen puntos de venta aquí. También suele aparecer en sitios de corredores de alquiler de coches y sitios web de descuentos como LastMinute.com.