Requisitos de conducción.Límites de velocidad en Tailandia. Lista de verificación para conducir en Tailandia. Conocimiento local. Alquiler de un coche en Tailandia. Aparcamiento en Tailandia. Reglas de la carretera
Una guía para conducir en Tailandia
Conducir en Tailandia es una buena manera de salir de los caminos trillados, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de salir a la carretera.
Si bien hay lugares agitados, especialmente en las principales ciudades, el sistema de carreteras de Tailandia es en general bastante bueno y está bien señalizado con señales de tráfico, señales de advertencia y señales reglamentarias tanto en tailandés como en inglés. Sin embargo, no se recomienda conducir en carreteras abiertas por la noche debido al aumento número de vehículos pesados de mercancías en este momento.
Requisitos para conducir
Lo más importante a considerar cuando se trata de conducir en Tailandia es asegurarse de tener la licencia correcta para el vehículo que ha elegido. Ya sea un automóvil o una bicicleta grande, tener una licencia que lo califique para conducir es la precaución mínima que debe tomar. No solo asegurará que sepa cómo conducir en primer lugar, también lo mantendrá a salvo de la ley.
Si bien es legal conducir en Tailandia con una licencia válida de la mayoría de los países, vale la pena señalar que la mayoría de las empresas no le darán un automóvil ni le proporcionarán un seguro sin una licencia de conducir internacional. Esta licencia y un pasaporte válido deben llevarse en todo momento mientras se conduce.
Para conducir un automóvil en Tailandia, se debe tener 18 años. Si planea alquilar un automóvil, deberá tener al menos 21 años, aunque la edad mínima varía según la compañía; También deberá tener una licencia de conducir por un mínimo de un año y llevar su pasaporte con usted. La licencia de conducir de su país de origen podría funcionar, especialmente si está en inglés y tiene una foto.
Pero como existe el riesgo de no estar cubierto por el seguro, es posible que desee obtener un Permiso de conducir internacional (un IDP, de su asociación automovilística local). Si está en Tailandia por más de seis meses, debe tener una licencia para desplazados internos o una licencia tailandesa. Siempre lleve su licencia de conducir junto con su pasaporte cuando salga a la carretera; si olvida traer estos documentos y la policía tailandesa lo detiene, puede terminar con una gran multa. También asegúrese de tener su Permiso de conducir internacional en orden antes de salir.
Límites de velocidad en las Tailandia
Lista de verificación para conducir en Tailandia
Conocimientos locales
Alquilar un coche en Tailandia
Algunas de las principales empresas de alquiler de coches operan en Tailandia y tienen oficinas en el aeropuerto y en las zonas turísticas más comunes. También hay agencias locales de alquiler de coches. El costo variará según la ubicación en Tailandia, así como el tamaño y el estilo del automóvil. Asegúrese de especificar que le gustaría un automóvil automático si no se siente cómodo conduciendo una palanca de cambios.
Aparcamiento en Tailandia
Por lo general, en las grandes ciudades, especialmente en Bangkok, es difícil encontrar estacionamiento, por lo que es posible que desee estacionar su automóvil un poco lejos del centro de la ciudad y tomar el transporte público hasta su destino. Muchas tiendas, centros comerciales, restaurantes y hoteles ofrecen estacionamiento y, por lo general, no es costoso (si no gratuito). En áreas muy concurridas, como Siam Square en Bangkok, se espera que los conductores dejen sus autos en neutral para que puedan ser empujados fuera del camino si es necesario.
Reglas de la calle
Una diferencia con otras partes del mundo es que en Tailandia, como en el Reino Unido, se conduce por el lado izquierdo de la carretera y el asiento del conductor está a la derecha, así que si está de visita desde los Estados Unidos u otro país país donde las personas conducen por el lado derecho de la calle, inicialmente esto puede parecer incómodo. Además, es útil familiarizarse con algunas reglas antes de emprender las carreteras tailandesas.