Conducir en Rusia. Las licencias de conducir deben traducirse al ruso. Las condiciones de conducción en invierno son duras. No hay suficientes señales de tráfico.
Conducir en Rusia: Normas y Reglamentos Viales
Conducir en Rusia puede ser una alternativa para las personas aventureras que quieran ver el campo o viajar a su propio ritmo por el país más grande del mundo. Sin embargo, en gran parte de Rusia, las condiciones de conducción son notablemente diferentes a las de los países occidentales. Si no está acostumbrado a las condiciones de las carreteras locales y a la cultura de conducción y no comprende RusiaViajar en automóvil pore independientemente puede ser desafiante e incluso peligroso. Las carreteras pueden estar mal marcadas, si es que están marcadas, y mal mantenidas, especialmente fuera de las ciudades y pueblos. Los números de las carreteras no están bien marcados y las señales de dirección normalmente solo están en ruso.
En Rusia, el tráfico se mueve por el lado derecho de la carretera y los coches adelantan por el izquierdo. En Rusia es ilegal transportar pasajeros no autorizados o incluso recoger a autoestopistas. Si lo atrapan, es posible que deba pagar una fuerte multa. El uso de la bocina no está permitido en ningún momento excepto en caso de peligro extremo.
Debe tener mucho cuidado al conducir durante los fríos meses de invierno en Rusia. Ciertos pasos, como los más cercanos a Siberia, no son posibles de cruzar durante los inviernos severos. Por lo tanto, los neumáticos para la nieve son obligatorios durante el frío. Siempre tenga las luces bajas encendidas si la visibilidad es baja y especialmente durante la niebla de la mañana.
Las licencias de conducir deben traducirse al ruso
Los conductores extranjeros que se encuentren en Rusia pueden utilizar una licencia de conducir de su país de origen. Esto es muy conveniente para los visitantes que se quedan menos de seis meses. Sin embargo, para que una licencia se considere válida, los conductores extranjeros primero deben tenerla traducida al idioma de Rusia. Este alfabeto único, que consta de 33 letras, se deriva de la escritura cirílica, combinando griego y glagolítico. Afortunadamente, un IDP, o permiso de conducir internacional, traduce cualquier licencia a nueve idiomas, lo que hace la vida un poco más fácil. Es posible que requiera un trabajo adicional de su parte, pero garantiza que todos comprendan su licencia.
Es bastante difícil obtener una licencia de conducir rusa. Sin embargo, incluso si logra hacerlo, aún necesitará grandes habilidades de supervivencia para combatir la anarquía con respecto a las normas de tráfico y carreteras. Por ejemplo, una línea pintada en el medio de la carretera divide el tráfico que entra y sale. Sin embargo, encontrará que la mayoría de las personas cruzan la línea sin siquiera pensarlo. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al conducir y tratar de evitar las horas pico.
Una licencia de conducir internacional debe ir acompañada de su licencia de conducir original. Si el permiso de conducir está en inglés o en cualquier otro idioma, se debe acompañar una traducción. Hay ciertos documentos que debe llevar consigo en todo momento sin importar a dónde viaje en Rusia. Estos documentos incluyen su pasaporte, una identificación con foto para validar su licencia, un itinerario con su nombre, ciudadanía, el número de registro del automóvil y los detalles completos que presentó a la Federación de Rusia durante la entrada, que incluye todas las paradas y rutas que tomará. . También debe llevar el formulario que le proporcionó el departamento de Aduanas de Rusia que le da permiso para sacar el automóvil de la Federación de Rusia cuando salga del país. También lleve consigo todos los vales de gasolina que compró cerca de las fronteras y un certificado de seguro para su automóvil.
La edad legal para conducir varía de un país a otro y de un estado a otro. En los EE. UU. Y Canadá, la mayoría de los conductores obtienen su licencia legal por primera vez a los 16 años. Algunos estados, como Dakota del Sur, tienen una convención de seguridad con la edad legal para conducir que comienza a los 14 años. hasta después de cumplir los 18 años. Los adolescentes que anhelan conducir una motocicleta tienen suerte con la posibilidad de obtener una licencia a los 16 años. Debido a estas leyes, los conductores extranjeros menores de 18 años no pueden conducir legalmente en Rusia.
Algunas ciudades de Rusia son más difíciles de conducir que otras. Moscú, por ejemplo, es especialmente complicado. Hay tres carreteras principales en la ciudad: la carretera de circunvalación de Moscú (o MKAD), la circunvalación de los jardines y la tercera circunvalación. Antes de conducir aquí, es importante saber qué carretera de circunvalación es más segura para viajar y en qué momentos del día. El Garden Ring está tan atascado que a menudo deja a los conductores varados en el tráfico durante horas. A diferencia de otras carreteras principales, el Garden Ring sufre atascos de tráfico todo el día, no solo en las horas pico.
Los límites de velocidad en Rusia varían según el lugar donde conduzca. En las zonas urbanizadas, los límites de velocidad son de 60 km / h y de 90 km / h en cualquier otro lugar. Se permite un nivel de tolerancia de 10-20 km / h. Sin embargo, si cruza el nivel de tolerancia, es posible que se le cobren altos cargos y que le confisquen la licencia.
La falta de señalización de Rusia afecta a los conductores de muchas maneras, incluida la incapacidad de seguir los cambios en los límites de velocidad. A diferencia de otros países, Rusia no depende de una autopista oficial, pero tiene autopistas interurbanas que conectan todo el país. Estas carreteras están cubiertas a una velocidad de 113 kilómetros por hora. Algunos son solo 90 kmh, mientras que otros son 60 kmh. Los conductores en áreas residenciales, zonas escolares y zonas de construcción tienen aún más velocidades que tomar en cuenta. Con pocas señales y frecuentes fluctuaciones de velocidad, es difícil determinar qué tan rápido se debe conducir.
No hay suficientes señales de tráfico
A pesar del uso excesivo de las normas de tráfico en Rusia, rara vez hay suficientes señales de tráfico para decirles a los extranjeros qué esperar. Desde indicadores de velocidad hasta señales de advertencia, los conductores que no estén familiarizados con las carreteras podrían sufrir una gran confusión. ¿Qué es peor que la falta de señalización? ¡Incapacidad para leerlos! Los letreros en Rusia a veces tienen traducciones a otros idiomas, pero a menudo no a todos los idiomas. A menos que los conductores tengan buen ojo para la escritura latina, es una buena idea trazar rutas temprano y repasar el alfabeto ruso.
Es una buena idea aprender las señales y los símbolos de la carretera antes de comenzar a conducir en Rusia. La Policía está autorizada a cobrar multas in situ. Esta práctica es bastante común. Para evitar el tráfico ruso y los inviernos pesados, tenga en cuenta cuál es el mejor momento para conducir. Familiarícese siempre con las rutas que planea viajar.
Las condiciones de conducción en invierno son duras
Como mencionamos anteriormente, algunas regiones de Rusia experimentan condiciones climáticas árticas e intensas nevadas. Esto le da un giro completamente nuevo al concepto de conducción en invierno. Olvídese de golpear algunos neumáticos para la nieve y esperar lo mejor, los conductores de Moscú ven temperaturas tan bajas que los neumáticos se atascan y las cerraduras se congelan. Cuando viaje durante el invierno, esté preparado para maniobrar a través de la nieve, el hielo, el aguanieve y el granizo. Algunos sitios turísticos recomiendan tomar un curso de conducción en invierno antes de viajar a Moscú durante su temporada fría, especialmente para los extranjeros de climas soleados.
ConducirConducir un coche en Lasinvernales condicionespueden ser un verdadero desafío sin la formación y la experiencia adecuadas. La regla de oro para conducir sobre nieve, hielo y aguanieve: no se apresure. La distancia de frenado aumenta drásticamente, aumente la distancia con el automóvil frente a usted de los 3 segundos estándar a 5–6 segundos o más. Los conductores sin experiencia deben conducir con mucho cuidado hasta que se acostumbren a las condiciones y al automóvil; los conductores experimentados siempre "sienten" el contacto entre los neumáticos y la carretera. Una aceleración potente o un frenado brusco le indican rápidamente qué tan resbaladizo es el camino; realice una "prueba de frenado" con frecuencia para obtener información precisa sobre la superficie del camino.
Las intensas transiciones climáticas de Rusia conducen a algo más que una conducción difícil en invierno, también causan una gran cantidad de baches. Una de las principales quejas que se ven en los foros turísticos sobre viajes son los daños en las carreteras. El calor que experimenta Rusia en el verano es tan intenso que derrite el asfalto de las carreteras. Cuando llega el invierno, el hielo causa surcos y los neumáticos con púas abren agujeros en la carretera. Esto hace que un viaje estándar por una autopista en Rusia se sienta como un paseo en bicicleta de montaña por un sendero rocoso. Desafortunadamente, el trabajo en la carretera simplemente no puede soportar los daños.
Finalmente, los visitantes de Rusia tienen más de qué preocuparse que simplemente seguir las reglas de la carretera. Los conductores de Rusia son conocidos por ser extremadamente competitivos. Los informes de lucirse en carreteras con mucho tráfico, exceso de velocidad al estilo de las carreras callejeras y comparar el tamaño del automóvil son comunes. Es más una molestia que un peligro en la mayoría de los casos, pero se advierte a los turistas que no participen. Recuerde, lo más importante al final no es el tamaño o la velocidad, sino llegar a un destino de manera segura que realmente cuenta.