Consejos para conducir en Noruega. Seguridad del conductor. ¿Qué documentos necesito? Alquiler de coches en Noruega.
Consejos para conducir en Noruega
Noruega es un país hermoso. Ofrece al turista una amplia variedad de experiencias: desde espectaculares paisajes alrededor de la costa oeste; museos y cultura en la ciudad capital, Oslo; y la mundialmente famosa Catedral de Nidarosdomen en la pintoresca ciudad de Trondheim. Hay muchas formas de explorar este maravilloso país, la mejor con mucho es en coche.
Es fácil subestimar las distancias y el tiempo de conducción en Noruega, el país más largo de Europa. Desde Kristiansand en el sur, se necesitarán unas 30 horas para llegar a la ciudad de Hammerfest en el norte, por ejemplo.
Sin embargo, las carreteras y carreteras en Noruega están relativamente libres de tráfico según los estándares internacionales y están bien mantenidas. Noruega tiene más de 70 años de experiencia en el uso de pagos de peajes de carreteras para financiar los costos de puentes, túneles y carreteras. Las carreteras principales son las carreteras europeas (indicadas con una “E” delante del número), que conectan varias ciudades, regiones y países. El tráfico es seguro, la velocidad es moderada y la mayoría de las carreteras tienen poco tráfico. Los conductores deben dejar suficiente tiempo para conducir y para hacer paradas turísticas frecuentes. Las largas distancias, especialmente en dirección sur-norte y a través del complicado paisaje de los fiordos, hacen que conducir lleve tiempo. Un viaje, por ejemplo, a lo largo de toda la extensión de la carretera E6, la carretera principal de Noruega, lleva aproximadamente una semana completa.
Seguridad del Conductor
La edad mínima para conducir en Noruega es de 17 años. Los conductores deben tener un permiso de conducir CE válido, con una antigüedad mínima de un año, o, en el caso de los titulares de un permiso no europeo, un permiso válido para conducir. El uso de teléfonos móviles por parte de los conductores está estrictamente prohibido y se hace cumplir estrictamente. También lo es la seguridad de los peatones. Es importante que ceda el paso a los peatones, especialmente cuando se encuentren en un paso de peatones o se acerquen a él. No es desconocido en Noruega que los conductores reciban fuertes multas en el acto por no ceder el paso a un peatón, independientemente de si hubo un accidente.
La otra cosa que es importante es comprender las reglas del alcohol. La cantidad máxima de alcohol que se permite en la sangre es de solo 20 mg por 100 litros de sangre, o expresado de otra manera, 0,02%. A modo de comparación, las leyes del Reino Unido permiten un 0,08%. En Noruega, beber una cerveza pequeña puede ser suficiente para empujar a una persona por encima del límite legal. Muchos conductores ebrios son enviados a prisión, sin indulgencia con los extranjeros.
El exceso de velocidad en Noruega es otro delito menor estrictamente ejecutado. Incluso 6 km por hora por encima de la velocidad legal es suficiente para obtener una multa. Las autopistas y autovías suelen tener un límite de velocidad de 90 km por hora, mientras que las zonas urbanizadas requieren una velocidad máxima de 50 km por hora. En algunas áreas densamente pobladas, el límite de velocidad puede ser tan bajo como 30 km por hora. En la mayoría de las carreteras principales, 80 km por hora es la velocidad máxima normal.
Noruega tiene una larga temporada de invierno y muchas carreteras están cubiertas de hielo o nieve durante meses, mientras que el tráfico es prácticamente ininterrumpido. A lo largo de varias carreteras principales, las temperaturas pueden descender a -20 ° C o -30 ° C. Los visitantes que entren en Noruega en coche entre octubre y finales de abril deben estar preparados. Los visitantes no deben subestimar las dificultades de conducir en invierno. Cada invierno, las carreteras principales están bloqueadas durante horas por conductores extranjeros sin las habilidades y el equipo adecuados para conducir sobre nieve y hielo. Cada invierno, la policía y las autoridades viales niegan el acceso a las carreteras noruegas a un gran número de conductores extranjeros que no están preparados.
Al conducir cuesta abajo en carreteras de montaña empinadas, es mejor utilizar una marcha baja y dejar que el motor controle la velocidad. Los frenos pueden calentarse y hacer que el líquido de frenos hierba.
Los errores comunes incluyen:
Noruega es más ancha que Gran Bretaña y tiene aproximadamente la misma área que Alemania, pero las distancias entre el norte y el sur son mucho más largas. Finnmark, el área más al norte de Noruega, es más ancha que Dinamarca y el viaje a través de Finnmark es más largo que Londres hasta Glasgow. E6, la carretera principal de Noruega, tiene más de 2600 km y es la carretera más larga dentro de un solo país de Europa, excepto Rusia. Durante unas vacaciones normales en Noruega, generalmente solo hay tiempo para conducir. alrededor de una sección de Noruega.
Al igual que en la mayor parte de Europa, Noruega tiene la conducción de la derecha. la mayoría de los coches en Noruega tradicionalmente tienen transmisión manual ( "palanca de cambios").
¿Los documentos que necesito?
Si desea conducir en Noruega y tiene una licencia de conducir emitida en un país de la UE / EEE, puede usarla en Noruega. Los permisos de conducir de la mayoría de los países fuera de la UE / EEE se pueden utilizar en Noruega junto con un permiso de conducir internacional. El documento de traducción de la licencia de conducir internacional ayuda a interpretar la licencia de conducir emitida por el gobierno nacional y podría ser útil para el alquiler y el seguro de automóviles en muchos países. Se convirtió en una ventaja útil para los automovilistas que viajan al extranjero y pueden conducir en diferentes territorios sin experimentar dificultades con las diversas barreras del idioma. Para estancias en Noruega superiores a tres meses, se necesita un permiso de conducir noruego.
Alquiler de Automóvil
Al alquilar un automóvil en Noruega, es posible que deba tener la licencia durante al menos un año. Puede alquilar un automóvil en la mayoría de las ciudades y pueblos de Noruega, así como en comunidades y aeropuertos más grandes de todo el país. Puede reservar su automóvil a través de una empresa de alquiler de automóviles en línea, en persona en las oficinas de alquiler de automóviles o mediante un agente de viajes. Le recomendamos encarecidamente que reserve con antelación, especialmente durante la temporada de verano.