Obtenga las mejores vacaciones de su vida con información vital sobre la ley de conducción de Francia, características de seguridad y encantadores caminos rurales.
Explorando francia
Francia es el destino de vacaciones más popular, y visitar en automóvil le brinda una libertad increíble para experimentarlo en sus propios términos. Es realmente sorprendente lo cómodo que se siente al conducir allí. Pero no olvide el Permiso de Conducir Internacional o la Licencia de Conducir Internacional si no tiene la licencia de conducir de la UE o del país del EEE.
Vaya a París por la emoción y la cultura, luego viaje al Valle del Loira para degustar los mejores vinos y alimentos franceses antes de pasar por La Rochelle en la costa, todo en el espacio de unos días con un mínimo esfuerzo. Conducir es la mejor manera de explorar Francia.
Ya sea que vaya a pasar unas vacaciones prolongadas o solo por un par de días, conducir en Francia no es nada para estresarse, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Estos son algunos consejos para asegurarse de no estar en el lado equivocado de la ley o involucrado en un accidente.
Francia leyes de conducción
Francia es uno de los países más pesados en materia de reglamentación para conducir, y debe tener en cuenta los siguientes cambios a la ley:
CONSEJOS PARA CONDUCIR EN FRANCIA
Debe tener un permiso de conducir válido emitido en un país de la UE o del EEE para conducir un vehículo en Francia, y asegúrese de que su auto tenga adhesivos de GB o si no lo tiene, necesita el permiso internacional de conducir o el permiso de conducir internacional.
Al conducir en Francia, lleve siempre los siguientes documentos:
También debes llevar estos artículos de seguridad, a menos que estés contento de recibir una gran multa:
TIPOS DE CARRETERA
En Francia, al igual que en el Reino Unido, los diferentes tipos de carreteras van desde los carriles nacionales de vía única estrecha hasta las autopistas de 8 carriles. Conducir a través de ciudades y pueblos históricos tiene sus propias dificultades y encanto, ya que obviamente se construyeron muchos años antes de que se inventara el automóvil y algunos de ellos simplemente no son adecuados para el tráfico.
Las carreteras vienen en los siguientes tipos principales, Autoroute (Autopista) que tiene signos de números rojos. "N", que son las carreteras nacionales, "D", que son las carreteras departamentales que tienen signos de número amarillo.. También puede encontrar caminos “municipales” (signo de número blanco) y “forestal” (signos verdes).
En el campo y las regiones montañosas, es probable que encuentre caminos menos bien mantenidos y peores condiciones de manejo.
Personalmente prefiero evitar las autopistas, no solo para ahorrar en peajes, sino porque disfruto particularmente de ese tipo de conducción. Disfruto del viaje tanto como el destino y he tenido algunas comidas fantásticas en pequeños pueblos a lo largo de mi ruta.