Información general para conducir en Malasia. Licencia de conducir internacional y tipos de licencias de Malasia.
Información general sobre la conducción El
Requisitos de la licencia de conducir Los
expatriados en Malasia solo pueden usar una licencia extranjera por un período de tres meses antes de que necesiten solicitar un nuevo permiso de conducir internacional. Aunque la facilidad y la velocidad del proceso varían según la nacionalidad del solicitante y su estado, esto no debería disuadir a nadie que quiera conducir durante largos períodos en Malasia.
Malasia tiene un buen sistema de carreteras, uno de los mejores del sudeste asiático. Los teléfonos de emergencia se encuentran a lo largo de las carreteras cada dos kilómetros. Junto con las carreteras estatales o federales, hay carreteras de peaje. Los conductores pueden pagar con tarjetas de efectivo o tarjetas "touch-n-go"; ambos se pueden comprar en los quioscos de peaje en las carreteras. En las grandes ciudades, hay muchos automóviles y motocicletas en la carretera, ya que conducir en Malasia es muy popular.
Para conducir en Malasia, cualquier conductor extranjero debe tener una licencia de conducir internacional. Está permitido conducir con el permiso de conducir internacional por hasta seis meses; Después de ese período, los visitantes deben obtener la licencia de conducir de Malasia mediante la solicitud al Departamento de Transporte por Carretera. Los conductores con permisos de conducir emitidos por Tailandia o Singapur pueden conducir en Malasia sin ninguna restricción. Malasia tiene tres tipos de licencias: Licencia de conducir de aprendiz, Licencia de conducir de prueba y Licencia de conducir competente. Cuando los conductores extranjeros intercambian sus licencias de conducir nacionales, reciben las licencias de conducir competentes de Malasia después de la prueba escrita requerida.
Los conductores de automóviles de Malasia son generalmente corteses. Sin embargo, los motociclistas no se comportan tan bien; pueden atravesar señales rojas, circular por el lado equivocado del camino, por el camino incorrecto de las calles de un solo sentido o por el arcén de la autopista, o por senderos.